¡Bienvenido Mons. Jaime Calderón Calderón! Mensajero de buenas noticias

MONSEÑOR

“QUE HERMOSOS SON SOBRE LOS MONTES LOS PIES  

DEL MENSAJERO QUE TRAE BUENAS NOTICIAS”

A punto de recibir a Mons. Jaime Calderón Calderón, ya se experimenta entre sacerdotes y fieles la gran alegría y emoción que su llegada significa para todos los que formamos esta Arquidiócesis de León.

Sin duda que este acontecimiento histórico de nuestro Nuevo Pastor como III Arzobispo de León manifiesta primero, la elección de Dios para Mons. Jaime y también su mirada de misericordia y de amor para esta Arquidiócesis. Dios, desde la elección de su pueblo Israel, a quien miró con amor, los condujo con mano amorosa hasta la tierra prometida sin que algo les faltara y, les manifestó su preocupación y protección, enviándoles pastores que guiaran su camino. 

Ahora, en este Nuevo Pueblo de Dios, su Iglesia, el Señor continúa manifestándonos ese amor y le envía pastores, para seguir apacentando al pueblo que se les encomienda para que a imagen de Cristo, el Buen Pastor, apacienten a su rebaño y busquen a la oveja perdida.

Por eso, a ti, apreciable lector de nuestro Semanario, te invito a formar parte de esta gran historia, sea acudiendo a la celebración gozosa de este lunes 19 de agosto, sea de forma virtual, conectándote a las redes sociales de nuestra Arquidiócesis y, unidos en oración, recibamos con fe y gratitud a Dios, a Mons. Jaime.

Seamos testigos y unámonos para celebrar con júbilo la llegada de nuestro pastor diocesano:

Lunes 19 de agosto

9:30 am Profesión de Fe y juramento de fidelidad de Mons. Jaime Calderón Calderón, III Arzobispo de León.

  • Mons. Jaime llegará a Catedral, acompañado por Mons. Alfonso Cortés y el Nuncio Apostólico, Josehp Spiteri. En la puerta de Catedral, recibirán a Mons. Jaime, el P. Juan Rodríguez Alba (Vicario General), el P. Víctor Aguilar Funes (en representación del presbiterio de León) y el rector de la Catedral, quien le regalará un Cristo. Enseguida se le presentarán el hisopo y el agua bendita. 
  • Mons. Jaime pasará a la Capilla del Santísimo para orar un momento en silencio.
  • Enseguida, el Nuncio, quien preside esta celebración, introduce este momento con unas palabras y con la oración..
  • El Nuevo Arzobispo, de rodillas hace a profesión de Fe ante el Nuncio Apostólico y enseguida hace el Juramento de Fidelidad a la Santa Iglesia y a la Santa Sede.
  • El Nuevo Arzobispo y los presentes, firman el documento frente al Pueblo de Dios.
  • El Nuncio da la bendición y al final se hará la consagración a Nuestra Madre Santísima de la Luz.

10:00 am Recorrido de Mons. Jaime en camioneta cerrada de Catedral hasta llegar al Poliforum. En el ingreso, aún en López Mateos, subirá a una camioneta descubierta y allí podremos estar para recibirle con gran alegría.

11:00 am Dará inicio la Solemne Celebración Eucarística de Toma de Posesión Canónica e inicio del Ministerio Episcopal de Mons. Jaime Calderón Calderón.

  • Preside el primer momento Mons. Alfonso Cortés, quien hace a alocución, es decir, dirige unas palabras de bienvenida a Mons. Jaime, al Nuncio Apostólico, a los demás obispos y a la asamblea.
  • El Nuncio pide que se lea la Bula, luego se le entrega a Mons. Jaime, quien la presenta al Nuncio Apostólico, a los demás obispos, al colegio de Consultores y a toda la asamblea.
  • A continuación, el que preside coloca al Nuevo Sr. Arzobispo en la sede y le entrega el báculo (este báculo fue del Primer Obispo de esta Diócesis, Mons. José María de Jesús Diez de Sollano y Dávalos. 
  • Lo felicitan el Nuncio, el Sr. Arzobispo Emérito, algunos obispos designados, el Colegio de Consultores, dos religiosas, dos seminaristas y algunos laicos. 
  • Enseguida todos los miembros del presbiterio de León (diocesanos, religiosos y diáconos), de pie, hacen la renovación de la promesa de obediencia a Mons. Jaime Calderón. 
  • Terminado este momento y ya presidiendo la Celebración como III Arzobispo de esta Arquidiócesis, la celebración continúa como de costumbre.

Es así como nuestro Sr. Arzobispo, Mons. Jaime Calderón Calderón preside desde este día, en nombre de Dios, al pueblo que Él le ha encomendado: esta Arquidiócesis de León. Y cada uno de nosotros, unidos a nuestro pastor, somos congregados por el Espíritu Santo, mediante el Evangelio y la Eucaristía, siendo así, una verdadera Iglesia particular en la que el Señor está presente verdaderamente, es esta Iglesia fundada por Cristo: Una Santa Católica y Apostólica.

“Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que trae buenas noticias”

the-tonik-4x1AyuOTIgo-unsplash.jpg
ann-KzamVRUeL4I-unsplash.jpg
Sapien eget mi proin sed libero enim. Tristique nulla aliquet enim tortor at. Sapien nec sagittis aliquam malesuada bibendum arcu vitae elementum curabitur. Id diam maecenas ultricies mi eget mauris pharetra et ultrices. Ac placerat vestibulum lectus mauris ultrices eros in cursus. In eu mi bibendum neque egestas congue quisque egestas. Porttitor massa id neque aliquam vestibulum. Neque viverra justo nec ultrices.
Picture of Christy Thomas

Christy Thomas

Felis donec et odio pellentesque diam volutpat commodo sed egestas. Mi ipsum faucibus vitae aliquet nec. Venenatis lectus magna fringilla urna

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *